Viñedo

Respeto, amor y admiración, es lo que mueve nuestras actuaciones en los viñedos. Investigamos nuevas formas de trabajos en nuestros viñedos, de forma que podamos intervenir lo menos posible en ellos, para ello también buscamos parcelas donde el clima sea el más adecuado.

Socorro Fuentes viñedos en Santiago del Teide

Localizados la gran parte de nuestros viñedos y proveedores de uva a más de 900 m de latitud y en entornos de alto valor paisajístico, intentamos que esas características bioclimáticas sean fiel reflejo de lo que al final vamos a encontrar dentro de nuestras botellas. Cambios térmicos entre la noche y el día muy acusados, pluviometría escasa, veranos muy calurosos e inviernos muy fríos, nos permiten afirmar que nos encontramos cultivando viña en un entorno ideal para esta planta.

Socorro Fuentes Santiago del TeideCon una media de edad de unos 50 años, nuestros viñedos se caracterizan por conservar los sistemas de conducción antiguos que nos permiten obtener una calidad de uva excepcional, el caso mas común de ver en nuestras parcelas es el vaso multibrazo típico de los cultivos de las zonas altas de las islas, sobre todo, La Palma, Gran Canaria, El Hierro y Tenerife.

En cuanto al paisaje varietal que con encontramos en nuestras parcelas podemos afirmar que disponemos de un catálogo varietal muy escaso, predominando en un 85% las variedades Listan Blanco y Listan Negro, a su vez podemos encontrar alguna planta de Tintilla y de Baboso negro para las variedades tintas como la Albillo para las blancas.

Por nuestra orografía y por nuestra idea de empresa realizamos la vendimia a mano en cajas perforadas de 18 kg de carga máxima donde trasladamos la uva lo antes posible a la bodega. Hacemos dos selecciones, una en el campo donde eliminamos todos los racimos y bayas inmaduras y el mal estado, y una segunda selección en la bodega antes de entrar en el proceso de elaboración. De esta manera nos aseguramos que la calidad de la uva que entra en nuestra bodega sea de la máxima calidad posible.